Ciudad de México.- Este sábado el Estadio Olímpico Universitario fue el escenario del duelo entre Pumas y Puebla de la fecha 8 del Torneo Guardianes 2020. En el primer duelo de la jornada sabatina, los Auriazules golearon 4-1 a los Camoteros y siguen sin conocer la derrota en el certamen.

Desde el inicio del encuentro, los poblanos ya habían recibido un duro golpe al no poder contar con cuatro de sus futbolistas al dar positivo a Covid-19 para este juego; Vikonis y Ormeño brillaron por su ausencia en la convocatoria.

Los albiazules se fueron al frente muy temprano; al minuto 10, Omar Fernández le sirvió medio gol a Salvador Reyes, quien anotó luego de esa gran asistencia de su compañero. Se fue haciendo adulto el partido y esto equilibró un poco las cosas, se presentaron más oportunidades para los universitarios, sin embargo, la zona defensiva tuvo varias deficiencias.

El equipo felino buscó ir por todo y así fue; al 32′ Fabio Álvarez sacó un fierrazo con pierna derecha y de primera intención. Al minuto 36 Carlos González anotó de penal y de esta manera en 4 minutos le sacaron ventaja a los enfranjados.

EhL52R3WkAcSBVt

 

 

 

 

 

La superioridad siguió para los de casa en la parte complementaria, donde Johan Vásquez e Ignacio Dinenno anotaron al 58′ y 63′, respectivamente. Este último con un disparo del argentino que aniquiló al arquero poblano.

De esta manera culminó el encuentro y los dirigidos por Andrés Lillini continúan invictos con 16 unidades tras 4 victorias y 4 empates en el actual campeonato. Por su parte, el Puebla se quedó con 10 unidades.

Para la fecha 9 del campeonato, el cuadro de Lillini visitará al Santos, mientras que los dirigidos por Juan Reynoso recibirán al América.