Guadalajara, Jalisco.- La noche del sábado, Cruz Azul cayó nuevamente 1 a 0, en esta ocasión frente al conjunto del Atlas en la jornada 8 del Guard1anes 2020 en la cancha del Estadio Jalisco.

Partido con un primer tiempo de regular a malo y un Cruz Azul que generó oportunidades de más pero sin lograr concretar ideas. Atlas por su parte, frenó toda llegada de La Máquina; ambos con su medio campo a destacar pero aún con el marcador en ceros.

Inició el segundo tiempo, el conjunto rojinegro más eficaz al frente. Minuto 52, Ignacio Malcorra generó la primera importante del partido, al fondo un Jesús Corona atento y puntual con gran atajada en lo que pudo convertirse en la primera anotación del partido.

Cruz Azul con bajo rendimiento en el juego, pases errados y sin fuerza, y un Rafael Baca que cometió falta al 68′, jugada que fue evaluada por el VAR, dando como resultado la pena máxima en favor del conjunto local. Malcorra nuevamente y en esta ocasión apareció para poner al frente 1 a 0 y darle así su segunda victoria al conjunto del Atlas en lo que va del torneo.

Foto: Cruz Azul FC

Con esta derrota, Cruz Azul pierde el liderato de la tabla general quedando así con 16 unidades. El próximo partido para Los Celestes será a media semana frente a los Tuzos del Pachuca quiénes los siguen de cerca en este Guard1anes 2020. Por otro lado los rojinegros visitarán a Los Rayados para la jornada 9.