Cruz Azul Atlas

Cruz Azul sufrió su segundo revés en el torneo Guard1anes 2020 con la derrota ante el Atlas en la Jornada 8 del certamen. Los cementeros cayeron por la mínima diferencia por un penal que marcó Ignacio Malcorra. El resultado no fue lo único negativo para el equipo de la Noria, que cometió errores que se deben corregir.

Así lo reconoció en la conferencia de prensa posterior al juego el técnico Robert Dante Siboldi. El uruguayo consideró que las principales fallas del equipo ante los rojinegros estuvieron en el último tercio, ya que tuvieron el balón pero no supieron sacarle provecho con jugadas de peligro.

“No tuvimos claridad para definir. Tuvimos circulación, nos faltó la profundidad que se debe tener. No nos alcanzó para sacar el resultado. Atlas hizo su partido, hay que seguir para delante y a seguir trabajando sobre las deficiencias que tuvimos hoy para lo que viene”.

Por otra parte, Siboldi consideró que defensivamente no estuvieron mal, pero enfatizó que en la ofensiva les hizo falta coordinación y por ello deben enfocarse en mejorar ese aspecto. En ese sentido, puntualizó que la derrota no tuvo que ver con un exceso de confianza, ya que Atlas también hizo un buen partido.

Cruz Azul vs Atlas
Los cementeros cayeron por la mínima ante Atlas. Foto: Twitter Cruz Azul

“Yo no vi (exceso de confianza). Lo hablamos mucho en la semana, dijimos que no se gana un partido con la playera, hay que trabajarlos. Hoy no estuvimos finos en la parte técnica. Como nosotros estudiamos a los rivales, ellos nos estudian y tratan de neutralizarnos. Hoy al Atlas le salió”.

Finalmente, el técnico de Cruz Azul reiteró que la contundencia en la última zona del campo es un aspecto sobre que el necesitan trabajar; principalmente porque los rivales buscan defenderse y cerrar espacios. Por ello, necesitan buscar otras formas de generar peligro a partir de la capacidad y talento del equipo.