Tula de Allende, Hidalgo. – Con cambios importantes en el once titular, la escuadra de las Rayadas ganó 1-2 a la Máquina de Cruz Azul en su visita al estadio 10 de diciembre, durante la jornada 4 de GUARD1ANES 2020.

Las dirigidas por Héctor Becerra presentaron variantes importantes dentro de su once inicial para enfrentar a Cruz Azul. Tales fueron los casos de Annia Mejía, Yamile Franco, Ariana Calderón y la guardameta Alejandría Godínez quienes arrancaron de inicio; de esta forma se mostró la competitividad que existe dentro del equipo de Monterrey.

Pese a que los dos equipos mostraron grandes cualidades a lo largo de los más de 90 minutos, fue el equipo de Monterrey quien logró imponerse en el marcador. Al 28’ llegó el primer gol por parte de las Rayadas, derivado de un centro por la izquierda que remató de cabeza la jugadora Christina Burkenroad. Los siguientes minutos del primer tiempo fueron los de más ataque e insistencia por parte de las jugadoras de la Máquina Celeste quienes llegaron constantemente a portería, sin embargo, la definición pareció no estar de su lado.

Para el segundo tiempo Cruz Azul siguió insistiendo en la portería rival, a pesar de ello fueron las de Monterrey quien por conducto de Daniela Solís pusieron el segundo a su favor. El único tanto por parte de las Celestes fue por parte de la delantera Karime Abud al 67’. Aunque el equipo de Cruz Azul mantuvo un constante ataque no fue suficiente para conseguir el empate frente al conjunto de Monterrey. Con este resultado la escuadra de las Rayadas se posiciona como segunda en la tabla general y suma un record más a su historia al llegar a cuatro victorias consecutivas. Durante la jornada 5 del GUARD1ANES 2020 Cruz Azul se enfrentará al conjunto de Tigres, mientras que Rayadas recibe al Atlético de San Luis en la Liga Mx Femenil.

Foto: @Rayadas