Cruz Azul sigue ganando, gustando y goleando en su carrera por conseguir el título del Guardianes 2020. La máquina se encuentra en el primer lugar general con 16 puntos y su juego parece ir mejorando con el paso de los partidos. Sin embargo, el lateral izquierdo de los cementeros, Adrián Aldrete, sabe que deben llevar esta sinergia ganadora poco a poco y, sobre todo, continuar con una autocrítica hacia los aspectos que aún pueden mejorar.

“Sabemos en donde estamos parados y sabemos también los detalles que nos han estado faltando. Somos consientes que hemos cometido algunos errores que en liguilla nos pueden costar mucho. Obviamente se disfruta estar en los primeros lugares por la confianza que esto te da, pero sabemos que falta mucho torneo y que todavía se pueden hacer muchas cosas buenas”, comentó el defensa mexicano.

Sobre una posible convocatoria de uno o varios jugadores el equipo azul a la selección, Aldrete dejó claro que tanto él como sus compañeros están concentrados en seguir trabajando bien para el equipo, y sabe que un posible llamado nacional únicamente sería un premio a los buenos resultados que han tenido.

Para el campeón Sub17 con México en el 2005, el buen manejo de grupo por parte de Siboldi ha dado mucha confianza a todos los jugadores para desenvolverse de mejor manera dentro del campo. “El cuerpo técnico ha hecho un trabajo muy importante. Después de cada partido agradece a los que no tuvieron participación y todos lo hemos tomado de la mejor manera. Hay mucha competencia y todos nos vemos importantes.”

“Dante ha sido muy importante porque nos da mucha libertad en el terreno de juego y eso se ha notado, porque jugadores lo han hecho excelente en varias posiciones. El nos respalda desde el vestidor y nos quita la presión para dejarnos fluir con confianza en el campo”, destacó Adrián Aldrete.

La máquina jugará el próximo sábado contra Atlas en el estadio Jalisco, para buscar seguir con su racha ganadora y mantenerse en lo más alto del campeonato.