Pachuca, Hidalgo.- Los cuadros hidalguenses; Pachuca y Cruz Azul igualaron 0-0 este lunes en la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020. A pesar de los intentos de ambas escuadras, las redes no se movieron.

El encuentro comenzó con las celestes intentando hacerse de la posesión del esférico y hacer daño al arco de Silvia Machuca. Lo más cercano fue un disparo que rozó el poste izquierdo de la guardameta tuza. Gradualmente el conjunto local fue emparejando las acciones en el campo, al grado de llegar a estrellar un disparo al poste de la portería defendida por Karla Morales.

Tras las emociones en el tramo final de la primera mitad, comenzó la parte complementaria. Las dirigidas por Eva Espejo gradualmente fueron dominando el esférico para intentar descifrar el parado de las de Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Las visitantes se situaron en defensa adecuadamente a la espera de robar el esférico y sorprender a las locales.

Pachuca lograba llegar al último tercio del área cementera, pero las fallas en el penúltimo y último toque evitaron que gozaran de oportunidades claras de ponerse en ventaja en el marcador para poder buscar su tercera victoria en el torneo, pero el gol nunca llegó.

El partido concluyó sin anotaciones. Un punto para cada equipo que las deja con 7 unidades para las de la capital de Hidalgo y con 4 para las cementeras. La siguiente jornada, las tuzas visitarán el próximo domingo al Atlético San Luis; mientras que Cruz Azul recibirá a Rayadas de Monterrey el siguiente viernes.