Luego de un primer tiempo bastante complicado, América consumó su tercer triunfo con un marcador final de 2-1 en el Estadio Caliente este lunes enfrentando a Xolos de Tijuana.

Durante el primer tiempo, Tijuana se mostró dominante con el balón y llegadas al área de su contrincante. Sin embargo, a pesar de varios centros, no hubo un remate que concluyera en gol. Cabe destacar la labor de la guardameta perteneciente al club América, Jaidy Gutierrez, pues siempre se mantuvo muy atenta a capturar el balón para evitar generar rebotes. Al final de la primera mitad, el marcador se mantenía en ceros.

AMERICA VS TIJUANA

Para el segundo tiempo, América se mostró más ofensivo y logró llegar al área de Tijuana durante los primeros minutos, aunque la defensa de Xolos rechazó de manera perfecta. Fue hasta el minuto 55’ que después de un centro perfecto que posicionó Montse Hernández a Daniela Espinosa, la número 10 dio remate de cabeza que terminó en gol.

Pasaron poco menos de 3 minutos para que un error de la defensa del cuadro Tijuanense dentro del área les costara un penalti a favor de América, con el cual Daniela Espinosa consiguió su doblete en el partido al minuto 58’.  Con el marcador a favor y la falta de ánimos por parte de Xolos, las Águilas se mostraban con el control de la situación durante los siguientes minutos. Después de los cambios correspondientes de cada equipo y a unos cuantos escasos de terminar el partido, Sheila Pulido, consiguió anotar al minuto 93’, aunque fue demasiado tarde.

Con este resultado, América se posicionó en el tercer lugar de la tabla general con 9 puntos. Por otra parte, Tijuana se encuentra en la parte baja de la tabla sin unidades en tres juegos disputados.