Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad Nacional  volvieron a encontrarse con la victoria este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al vencer 3-0 al conjunto de Xolos de Tijuana, partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Guard1anes 2020.

Los universitarios iniciaron el encuentro con la intención de adelantarse pronto en el marcador. Algunas llegadas en los minutos iniciales fueron los primeros avisos de los locales. Los fronterizos no se quedaron atrás y buscaron hacer daño también al marco defendido por Alfredo Talavera.

Fue en los minutos finales del primer tiempo cuando en un tiro libre, al minuto 37, los auriazules mostraron una jugada de pizarra. Tras dos servicios, Carlos González se levantó y remató de cabeza al ángulo para vencer a Jonathan Orozco y así abrir el marcador.

Para la parte complementaria los dirigidos por Pablo Guede continuaron mostrando algunos problemas en su salida de balón. Una de esas ocasiones fue aprovechada por Manuel Mayorga al minuto 57, quien robó el esférico, avanzó hacia el arco y definió de pierna izquierda ante la salida del guardameta xolo.

Al minuto 64, los de la frontera tuvieron la oportunidad ideal para acortar distancias. Una mano en el área fue motivo para que se marcara pena máxima. Bryan Angulo tomó el esférico, disparó a media altura al costado derecho de Alfredo Talavera y el que era portero de Toluca desvió la redonda hacia el tiro de esquina evitando el 2-1.

Tras la opción desaprovechada por los visitantes, el marcador no se volvió a mover hasta tiempo de compensación. En una jugada atípica, Bryan Mendoza vio adelantado a Orozco; tuvo confianza y mandó un largo disparo desde la mitad del campo que terminó por rebasar al guardameta para así sellar la goleada y decretar el marcador final 3-0.

Con este triunfo, el Club Universidad alcanzó la segunda posición de la tabla general y sumar 13 puntos; mientras que Xolos ocupa la posición 13 con únicamente 7 unidades.