CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas rompió este domingo una racha de 4 partidos sumando únicamente un punto y no de cualquier manera, sino con un contundente 3-0. En partidos pasados se hablaba mucho de un equipo invicto pero que, en el campo, había demostrado muy poco nivel y esta jornada por fin vimos ese fútbol que faltaba para consagrar los resultados.
Ahora, con 13 puntos, los universitarios están sólo por debajo del Cruz Azul de Siboldi en la tabla general. Había pasado un gran tiempo desde que se podía a ver a la afición tan conectada con el equipo y es de alegrarse de que este plantel encabezado por jugadores tanto jóvenes como experimentados sean el motivo.
No es secreto que para los del Pedregal el crecimiento de sus canteranos es esencial en cualquier torneo y a estas alturas del torneo jugadores como Carlos Gutiérrez, Jesús Rivas, Erik Lira y Jerónimo Rodríguez han levantado la mano para demostrar que en este certamen sí hay cantera. Si algo se le puede aplaudir al argentino Lillini, es esto. Que se suma la gran gestión que ha tenido con el plantel que se ve inspirado y concentrado en el campo.

Foto: Marca.com

Tan bueno fue el partido de Universidad que sólo hay buenas calificaciones para los jugadores. Por fin se pudo ver a un Favio Álvarez dando partido, el argentino mostró una gran conexión con Juan Iturbe que, por tercer partido consecutivo, arrancó como titular. Después de experimentar en Monterrey, Lillini volvió a poner de arranque a la dupla Dinenno-González, que en esta ocasión sí se pudo llamar “dupla”.

Muchos jugadores fueron clave en este encuentro, pero vamos a enfocarnos en dos nombres que fueron probablemente de los mejores cinco de Pumas: Alfredo Talavera y Johan Vásquez. Es raro ver jugadores mexicanos no formados en casa, pero alegra ver a esta clase de jugadores en un nivel altísimo de competencia y entregados totalmente con el club.
Ya con el resultado más amarrado, el entrenador universitario decidió moverle un poco al equipo y con la entrada del uruguayo Waller reacomodó a su cuadro para jugar con 3 jugadores en mediocampo y poder mantener más control del balón. Buenos minutos del refuerzo universitario jugando por el centro pero que se vieron mermados con la entrada de «Leo» López, que mandó a Facundo a jugar por izquierda.
No se crucifica ni mucho menos al nuevo jugador ya que es normal tardar en acostumbrarse a la altura y más al horario de juego de Pumas. Por otro lado, Alejandro Mayorga reapareció como titular y anotó un gran gol. El ex de Chivas tiene condiciones técnicas en ofensiva, pero fue el eslabón débil a la hora de defender, aunque no fue al marcador gracias a un monumental Talavera que no deja de demostrar que quiere y tiene el nivel para ir de nuevo a la Selección Mexicana y en Pumas tiene el reflector.

Foto: Mediotiempo.com

Este sábado Universidad se enfrentará a un Puebla que ha sorprendido gratamente en este torneo y no será un partido nada fácil. Jugando en casa y después del partido que dieron, serán los obligados a llevarse los 3 puntos y encaminar el torneo para asegurar con jornadas de anticipación el repechaje al menos.