Se confirma el gran poderío de Lyon contundente victoria sobre Wolfsburg 3-1 rectificando el nivel que las viene caracterizando y que las ha colocado como las mejores de Europa en los últimos años. Su rival Wolsburgo, que desde la final del 2010 al menos un equipo se ha visto protagonista en la final de la UEFA Women’s Champions League con excepción del 2015

Lyon inició con Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui; Cascarino, Gunnarsdóttir, Kumagai, Majri; Marozsán y Le Sommer. Mientras que Wolsburgo: Abt; Blasse, Goessling, Doorsoun-Khajeh, Janssen; Huth, Engen, Popp, Rolfö; Harder y Pajor.

Se vivieron primeros minutos llenos de dinámica por ambos equipos posición de balón que poco se inclinaba para un lado, el primer gol llegó al 25’ la goleadora Le Sommer que solo aprovecho un rebote para marcar, para alargar la ventaja al 44’ la nipona Kumagai con un zudazo fuerte venció a la arquera alemana Abt y con esto irse al descanso 2-0.

Para el segundo tiempo llegó el descuento al 57’ por parte de la experimentada Popp, tras recibir un centro conectó con la cabeza para el 2-1

Las dirigidas por Stephan Lerch intentaron buscar el empate,pero al 87’ la islandesa Gunnarsdóttir desvío un disparo deLe Sommer para mandarlo a portería y poner el marcador final de 3-1.

Con esto Lyon consiguió su quinto campeonato consecutivo y séptimo en su historia lo que las mantiene como las más ganadoras de la competición.

Twitter: UWCL

Escrito por

Yeudiel Pacheco

Comunicólogo / Redactador deportivo / Podcaster