Cruz Azul vs Necaxa

Cruz Azul se mantendrá una semana más como líder de la clasificación en el torneo Guard1anes 2020. Con el triunfo ante Necaxa, la Máquina llegó a 14 triunfos en 19 partidos oficiales disputados este año. Por ello, el técnico Robert Dante Siboldi no ocultó la ilusión que hay en el equipo de lograr el título de Liga MX, pero precisó que siguen trabajando paso a paso.

“La ilusión la tenemos todos, no lo puedo negar. Pero entendemos que ir paso a paso. Yo no le puedo decir a la afición (si puede ilusionarse), tenemos que demostrarlo partido a partido. (Tenemos) Mucha humildad, mucho sacrificio, deseos de triunfar y conseguir esa estrella que se nos viene negando y que la afición y la institución se merece”.

Por otra parte, Siboldi enfatizó que están enfocados solamente en lo que ocurre en el terreno de juego, sin dar más atención a los problemas institucionales que actualmente atraviesa la Cooperativa Cruz Azul. Señaló que el grupo se ha preocupado solo por trabajar, en lo colectivo y lo individual, y que en los resultados se ha demostrado.

“Esa es la palabra, enfocados en lo que tenemos que hacer, en nuestra tarea. Nuestra tarea es día a día en los entrenamientos, y en los partidos salir a dar lo mejor siempre. Sabemos que si el equipo gana, se gana en lo individual. Lo que es fuera ámbito de entrenamientos y partidos, no podemos hacer nada”.

cruz Azul
Cruz Azul derrotó a Necaxa y es líder en solitario del Guard1anes 2020. Foto: Twitter Cruz Azul

Finalmente, el estratega uruguayo destacó la labor de Josué Reyes, quien jugó por la lesión de Igor Lichnovsky y que en partidos pasados cubrió la ausencia de Julio César Domínguez.

“Es una tranquilidad enorme saber que podemos contar cuando se necesita. Hoy hizo un gran partido y eso hace que la competencia incremente, que nadie se siente inamovible”.