Por: Héctor Aguilar

 

El equipo dirigido por Miguel Herrera regresó nuevamente a la senda del triunfo como
visitante en el estadio Alfonso Lastras. Derrotando al conjunto de Atlético San Luis, en el partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Guardianes 2020, luego de sufrir dos derrotas consecutivas, los de Coapa lograron conseguir la victoria 2-1 que los lleva nuevamente a estar en lo más alto del certamen.

Lo potosinos iniciaron con ganas de salir del fondo de la tabla en este partido y en una jugada a balón parado en los primeros minutos del encuentro, abrieron el marcador que los puso adelante en el partido con anotación de Ramiro González sorprendiendo a los Americanistas.

El temor de caer por tercera ocasión consecutiva en el certamen despertó a los de Coapa, quienes rápidamente se metieron al partido, equilibrando las acciones, antes de concluir el primer tiempo el árbitro señaló una pena máxima a favor de los Americanistas, Emmanuel Aguilera no desaprovecho la oportunidad y cobrando de manera efectiva logró empatar los cartones.

Para el segundo tiempo, ambos equipos regresaron al terreno de juego con los mismos hombres que arrancaron el partido. Los minutos transcurrían y en el minuto 49, cuando los de Coapa ampliaron el marcador y con un cabezazo de Henry Martin que dejó sin posibilidades al arquero Felipe Rodríguez le daban la vuelta al marcador.

Después de la anotación, San Luis se volcó al frente para lograr el empate dejando algunos espacios, América no aprovechó las oportunidades que generaron con las llegadas al arco rival y ampliar el marcador en el encuentro.

Con este resultado América llega a 13 puntos en el certamen y se mantiene entre los primeros cuatro de la tabla general, además de ser la segunda mejor ofensiva con 14 goles a favor en siete fechas jugadas del Torneo Guard1anes 2020.