Comenzó el encuentro en la cancha del Estadio TSM, con el debut de Santos Laguna en el Guard1anes 2020 ante Rayadas. Las guerreras no contaban con unos antecedentes positivos ante el conjunto de Monterrey, pues en nueve encuentros sumaban nueve derrotas.

Con esa tendencia empezó el partido y aunque las laguneras supieron aguantar la embestida del conjunto regiomontano, Desirée Monsiváis hizo pesar su poderío ofensivo y al 31′ anotó el primero para poner al frente a Rayadas. En los minutos finales de la primera mitad, Santos mostraba una reacción ante la anotación aunque se trató de destellos individuales que no fueron suficientes.

Image

Foto: ClubSantosFem

Para la parte complementaria el encuentro fue casi calca del primer tiempo, y Monsiváis firmó su doblete al 46′ y así llegó a 72 goles con Rayadas. Al minuto 54, parecía que Santos tenía alguna opción luego de la anotación de Esmeralda Zamarrón, tras una desatención defensiva de la Pandilla. Sin embargo, pesó más la insistencia de Monterrey, que al 65′ sentenció el partido, con la primera anotación de Diana García con la camiseta albiazul.

Con estos tres puntos, Rayadas llegó a las seis unidades y subió al tercer lugar de la tabla, mientras que Santos Laguna sumó su primera derrota.