La calma antes de tormenta

El torneo Guard1anes 2020 ha llegado a su séptima jornada. Hasta ahora nos ha dejado algunas sorpresas y sinceramente muy poco futbol. La calidad del balompié exhibido ha sido de pobre a malo.

Se debe de exponer esto para poder justificar el invicto de los Pumas. ¿Cómo es posible que estos Pumas sigan invictos? Dos victorias (contra Querétaro y Atlas) y cuatro empates le dan al conjunto universitario la quinta posición de la tabla general.


El sábado pasado pintaba para una masacre en el «Volcán». Los poderosos Tigres no pudieron anotarle más que un miserable gol a estos raquíticos Pumas. Hemos visto mejores equipos de la UNAM ser apaleados por el cuadro del “Tuca”. ¿Entonces qué fue lo que pasó?

Tigres es el ejemplo perfecto de cómo la pandemia ha afectado hasta a los mejores equipos. Con un equipo avejentado, pero ampliamente superior, no fue capaz de imponerse a los Pumas que en la recta final del encuentro encontraron el gol milagroso de Carlos González.


Es momento de darse cuenta y ver que si Pumas llega a calificar o, incluso, sigue con este invicto es por el bajo desempeño general de los equipos. Tres puntos (y un “par” de goles) separan al sexto lugar del primero.
Unos Pumas que si bien han podido sacar “provecho” de la situación del torneo, pues sus pocos argumentos futbolísticos, carencia de variantes y plantel limitado son suficientes para ocupar el quinto lugar.

Lillini y sus jugadores deben ser muy conscientes pero, más importante, es necesario que estén preparados para la derrota. Inevitablemente llegará y espero que cuando llegue sea por un marcador moderado.


¿Recuerdan las sorpresas de las que hablamos al principio? Esas pueden suceder para bien o para mal. Así como una victoria frente a Tijuana, como una goleada contra Puebla. Y si tenemos buena memoria, las últimas veces que Pumas perdió su invicto fue de manera desastrosa.

Prepárense todos, para lo mejor, lo peor y lo increíble. Bendita Liga MX que a pesar de la calidad cuestionable de su futbol nos regalan joyas de todo tipo (como ese golazo de Giménez o la super atajada de «Toño» Rodríguez).

¿Y tú, hasta qué jornada crees que Pumas pierda este invicto y por cuánto crees que pierda?