En la segunda jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil, «Las Águilas» del América recibieron en casa a las jugadoras del Atlético San Luis. Con la baja importante de Jana Gutiérrez por molestias estomacales, hubo algunos cambios en la alineación.

Con un inicio de partido muy cerrado, el América fue el equipo más contundente durante el primer tiempo. Apenas al minuto 16 llegó el primer gol para «Las Águilas» cuando Montse Hernández manda un centro que recibe Cass Araujo y manda al fondo de la portería. Cass fue una de las jugadoras más destacadas del partido.

Durante el primer tiempo, las jugadoras locales mantuvieron la posesión del balón y al minuto 37 llegó el segundo del partido. Monse Hernández alargaba un balón para Selene Valera quien desbordó por toda la línea e hizo un fuerte disparo contra Monreal. Con la ventaja de 2 goles termina el primer tiempo.

Al comienzo de la segunda parte, al minuto 53 se marcó un penal a favor del América, que marcó la delantera Daniela Espinoza y anotar el tercero. Pocos minutos pasaron, cuando Citlali Hernández encontró un rebote dentro del área y acercó el marcador con la primera anotación para el San Luis.

El Atlético logró incomodar la defensa del América y encontrar los espacios y al minuto 87 lograron anotar el segundo para las de San Luis por parte de Paola Alemán.

El América se llevó un triunfo complicado. En la jornada 3, América visita la cancha de Xolos el lunes y el Atlética recibe a las poblanas el domingo.