Este miércoles, en videoconferencia de prensa, Alfredo Talavera reconoció el esfuerzo y trabajo en conjunto del equipo y Andrés Lillini.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Talavera, arquero titular de Pumas, declaró que la escuadra universitaria está tranquila previo al arranque de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020, donde se enfrentará con Xolos. Una de las principales virtudes de las que habló es el trabajo constante que los ha llevado a mantener una racha invicta. A pesar de los altibajos que sufrieron al arranque del torneo, no fue pretexto para no tener un buen desempeño.

Talavera reconoció que el equipo se ha acoplado al proyecto del director técnico Andrés Lillini y que confía en su tutela. El profesionalismo de los jugadores y el cuerpo técnico son la base que defiende el arquero para que el club crezca:

“creértela y el orden táctico es lo que nos ha dado los resultados”

Sobre su desempeño individual con el club rescató que todo se trata de trabajo en equipo, a pesar de que lo visualicen como líder aclaró que:

“Cada uno, desde su posición, es líder”.

Defendió que cada jugador que compone al conjunto auriazul es valioso, entre ellos habló de los aportes de Carlos González, que ha sido pieza estratégica de distracción para una buena ofensiva.

Pumas en su encuentro contra Tigres Foto: Twitter@PumasMx

Sin embargo, comentó que el juego frente a Tijuana es una oportunidad para sacar provecho de cualidades individuales frente a otros arqueros, en este caso contra Jonatán Orozco:

“El mayor obstáculo que hay que vencer es uno mismo”.

Alfredo aceptó estar satisfecho con los resultados que hasta hoy han logrado, es así como se visualizó al momento de fichar con el Club Universitario.