Cruz Azul alcanza el liderato en el Guard1anes 2020

El torneo Guard1anes 2020 tiene nuevo líder general, luego del triunfo 3-1 de Cruz Azul en su visita al Atlético San Luis en la Jornada 6. Aunque Jonathan Rodríguez marcó dos goles, Jesús Corona fue la figura de los cementeros ya que los mantuvo vivos en momentos clave. Por su parte, los potosinos fueron víctimas de sus propios errores, pues fallaron dos polémicos penales. 

‘Cabecita’ Rodríguez marcó los dos primeros goles de la Máquina, el primero por la vía de penal tras una falta que se revisó en el VAR (23′) y el segundo con un gran remate a un centro de Luis Romo (37’). Por su parte, los locales acortaron distancias con un contragolpe Germán Berterame que finalizó en un rebote Nicolás Ibáñez (44′), quien instantes antes falló un penal.

Luego de la primera anotación de Rodríguez, el silbante Óscar Mejía marcó un polémico penal sobre Mauro Quiroga. Sin embargo, Jesús Corona se erigió como héroe y detuvo el disparo de Ibáñez (31′). Además al instante siguiente, en el tiro de esquina, ‘Chuy’ nuevamente fue figura y detuvo el remate de Quiroga.

Jesús Corona contra Atlético San Luis
Corona atajó un penal en el partido y fue clave para evitar el empate. Foto: Imago 7

Para la segunda parte los dos equipos disminuyeron la intensidad. Aunque los dirigidos por Guillermo Vázquez buscaron más, no tuvieron claridad al frente. En cambio los de Robert Dante Siboldi manejaron sin prisa el trámite del juego y a cinco minutos del final Santiago Giménez (85′) firmó el tercer luego de un rebote en el disparo de Ignacio Rivero.

El Atlético todavía tuvo la oportunidad de marcar uno más en el tiempo de compensación, ante una imprudente barrida de Juan Escobar que el silbante interpretó como falta y marcó pena máxima. Sin embargo, el marcador no se movió más pues Anderson Julio (95′), quien recibió el aparente penal, mandó su disparo al palo.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 13 unidades y con una más que el Toluca es líder solitario. Por su parte, San Luis se quedó con 5 puntos y está a dos de zona de repechaje.