Lisboa presenció como el Bayern Munich consiguió su séptima Champions League tras vencer por la mínima diferencia al PSG.

 

El cuadro del PSG salió en un 4-3-3 conformado por: Navas, Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat, Herrera, Marquinhos, Paredes, Neymar, Mbappé y Di María mientras que el Bayern inició con un 4-4-2 compuesto por: Neuer Kimmich, Boateng, Alaba, Davies, Thiago, Goretzka, Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski

 

Unos primeros 15 minutos con pocas llegadas por parte de ambos equipos, una ligera posición del balón a favor de los bávaros y un Mbappé que se mostraba el más insistente en generar peligro, pero con poca eficacia.

 

La primera llegada importante llegó al 17’ en un disparo cruzado de Neymar que Neuer pudo contener de buena manera para mantener el 0-0. Al 21’ el Bayern mostró su poderío ofensivo con un disparo de Lewandowski que pegó en el poste.

La primera noticia mala llego para los de Flick en un cambio forzado debido a una lesión del experimentado Boateng quien fue remplazado por Sule.

 

El cierre del primer tiempo terminó con jugadas de peligro al 44’ después de un error en la salida del Bayern, una pared entre Di María y Mbappé con disparo del francés que fue directo al arquero alemán. Mientras que del otro lado al 45’ una jugada de Gnabry que saco un centro fuerte y raso que resolvió bien Navas.

Para el segundo tiempo, en el 58’ apareció Müller con un centro preciso con destino a Coman que con un colocado cabezazo puso el balón en las redes para poner el 1-0 a favor de los rojos.

Twitter: Champions League

Al 69’ PSG tuvo su oportunidad de empatar en un pase de Di Maria a Marquinhos que remato cruzado y que el arquero alemán detuvo con el pie derecho salvando a su equipo y agrandando su figura con tremenda actuación.

El PSG siguió buscando por todas partes el ansiado gol del empate, ingresaron Verrati, Draxler y Choupo-Moting para generar algo diferente, en el agregado Mbappé habilitó a Neymar que pudo sacar un tiro centro con gran peligro que Choupo-Moting no pudo conectar.

Los minutos se consumieron, el silbante dio por terminado el encuentro y el Bayern pudo lograr su sexta “orejona”. De esta manera el equipo de Hans Flick cierra una temporada de ensueño logrando el triplete (Liga, Copa y Champions); y además agregar que terminaron invictos esta Liga de Campeones.

Escrito por

Yeudiel Pacheco

Comunicólogo / Redactador deportivo / Podcaster