Ciudad de México, México. En el partido que pintaba a ser el más atractivo de toda la jornada 6 del GUARD1ANES 2020, chocaron en un duelo que se ha repetido en instancias finales en los últimos años, siendo este la última final que vio coronar a los “Rayados” del Monterrey sobre la escuadra de Coapa. Con 3 victorias en los más recientes 5 partidos, las “Águilas” tenían una ligera ventaja en el historial frente a los regios.

En un encuentro que vaticinaba anotaciones por los antecedentes más recientes donde había en promedio 3 anotaciones por partido. Un primer tiempo de pesadilla para la escuadra azulcrema que tuvo que aguantar un arranque ofensivo de los “Rayados”, que aguantaron hasta la lesión de Bruno Valdez a los 20 minutos luego de una jugada accidental con un delantero visitante, que se complicó con un penal en contra minutos después, aunado a fallas de los delanteros americanistas y el acierto de los dirigidos por Mohamed para tomar ventaja en el partido. Por otra parte, el segundo tiempo fue más accidentado sin tantas aproximaciones, pero con expulsiones para ambos bandos (Vincent Janssen al minuto 54, Roger Martínez al minuto 64 y Shayr Mohamed a los 92 minutos), gol anulado a Funes Morí y 15 minutos finales que trajeron goles para ambas escuadras.

La primera anotación fue de Nico Sánchez a los 27 minutos de penal, luego que Emanuel Aguilera derribara en un tiro de esquina al defensa rayado, colocando el 1-0 en favor de los visitantes. El 2-0 para los regiomontanos fue obra de Vincent Janssen a los 34 minutos, después de un remate de Gallardo en un tiro de esquina que saca en la línea Paul Aguilar pero que el holandés fusila en el área chica. El descuento para los de Coapa llego por medio de un penal anotado por Emanuel Aguilera, luego de una revisión en el VAR, colocando el 2-1 a favor del Monterrey. Al minuto 80 los de la Sultana del Norte, sentenciaron el marcador con un 3-1, obra de Maximiliano Meza luego de una jugada individual de Sebastián Vegas.

Con la contundente victoria de la “Pandilla” llegaron al quinto lugar con 9 puntos. Mientras que las “Águilas” sufrieron su segunda derrota consecutiva y ambas por goleada (recibiendo 7 goles y anotando 2), cayendo al tercer lugar, detrás del Cruz Azul y León.

Para la jornada número 7, el cuadro capitalino visitará al Atlético San Luis el próximo sábado 29 de agosto a las 19:00 horas. Mientras que la escuadra regiomontana recibirá en el “Gigante de Acero” a la escuadra de Juárez, en punto de las 21:06 horas el domingo 30 de agosto.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.