Por: Alejandro Páez y Yeudiel Pacheco

El Sevilla FC ratificó su dominio en la UEFA Europa League ganando su 6° título tras derrotar al Inter de Milán por 3-2. 

El onceno italiano salió con el 3-5-2 de confianza que Conte ha establecido en la temporada con: Handanovic, Godín, De Vrij, Bastoni, Bozovic, Barella, Gagliardini, D´Ambrossio, Ashley Young, Lautaro Martínez y Lukaku.

Y de la misma manera Julen Lopetegui siguió con su 4-3-3 que ha mantenido durante casi toda la competición compuesto por: Bono, Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Fernado, Joan Jordán, Banega, Suso, Luuk De Jong y Lucas Ocampos.

Foto: Twitter Europa League

El partido inició con llegadas de ambos equipos, y al minuto 4 los nerazzurri se adelantaron por la vía penal. Lukaku sobrepasó la velocidad de Diego Carlos, que lo detuvo con una clara falta, misma que el belga aprovechó para adelantar a los suyos.

Los blanquirrojos no se quedaron con las manos cruzadas y al minuto 11 empataron el partido. Tras un centro de Navas, De Jong remató y, a pesar de la desviará de Handanovic, el balón entró en el arco.

Los españoles siguieron insistiendo; y en un tiro libre que ejecutó Banega asistió a De Jong que, con su especialidad, volvió a vencer al esloveno para dar la vuelta al partido al minuto 33.

Los de Conte no se quedaron con las manos cruzadas y dos minutos después, por la misma vía, el charrúa Godin aprovechó un centro de Brosovic para empatar el encuentro 2-2. 

Los segundos 45 minutos empezaron como terminaron los primeros; con un ritmo bajo pero con varios acercamientos.

En el minuto 75 los protagonistas del primer gol se volvieron a encontrar. Un autogol de Lukaku tras una chilena de D. Carlos puso de nuevo adelante al equipo andaluz.

El reloj siguió avanzando y no hubo empate de los italianos, por lo que el Sevilla se volvió a coronar campeón de la UEFA Europa League. Además clasificó a la Supercopa de Europa que disputará contra el campeón de la UEFA Champions League, equipo que se disputará entre el Bayern Munich y el PSG el día domingo 23 de agosto.