Foto: Cruz Azul
El entrenador de la máquina habló en conferencia de prensa sobre su próximo rival.

El torneo Guard1anes 2020 está a punto de llegar a su primera mitad, algunos equipos empiezan a vislumbrar cual será su suerte en lo que falta del torneo. Uno de esos equipos es Cruz Azul, quién de la mano de Robert Dante Siboldi comandan la parte alta de la tabla.

De cara a su próximo partido, el DT de la maquina habló sobre como se le han plantado los equipos luego del juego contra Querétaro.

“Cada entrenador (Guillermo Vázquez)  tiene su forma de preparar sus partidos, si vieron que contra Querétaro nos costo es lógico que lo quieran emular. Si quieren cambiar su forma de juego para igualar la del Querétaro igual es válido”.

El estratega cementero también fue cuestionado sobre el actuar del equipo cuando juega de visitante ya que hasta este momento no ha podido sumar de a tres.

“El rival cuenta, el rival hace su trabajo y trata de aprovechar sus virtudes para hacernos daño. El equipo tiene que salir con la misma idea ya sea de local o de visitante”.

Asimismo, Siboldi también habló del estado de sus jugadores, aclaro la situación de Alvarado y dio detalles sobre el estado de Pablo Aguilar y Julio César “Cata” Domínguez.

“Alvarado necesitaba ritmo de juego por eso lo mandamos con la sub-20, luego del juego con León vimos que le costó mucho. Hoy lo vemos con buen ritmo y podría estar considerado para el siguiente juego”.

“Pablo está muy avanzado con sus sesiones y Cata ya esta elegible, estamos contentos de ir poco a poco teniendo el equipo completo, esto hace que aumente la competencia interna”.

Por último, el DT cementero dio sus impresiones sobre el partido de Santiago Giménez quien poco a poco va ganando protagonismo dentro del equipo.

“Santi va muy bien, va creciendo, veo que se esta haciendo un jugador más completo. El partido pasado tuvo sus acciones de gol, desafortunadamente no pudo concretarlas, pero generó dos acciones en donde Jonathan pudo hacer el gol”.