CIUDAD DE MÉXICO.- En el seno de Pumas se tiene claro que deben seguir trabajando para mejorar el funcionamiento táctico y grupal; sin embargo, el mantenerse como el único equipo invicto del torneo, les da la confianza suficiente para entrenar con tranquilidad bajo las órdenes de su técnico Andrés Lillini.
Al menos así lo piensa el mediocampista argentino de Universidad Favio Álvarez. En conferencia de prensa, el futbolista auriazul resaltó el entendimiento que sus compañeros y él tienen con la forma de trabajo del estratega, a unos días de ser ratificado como timonel de los felinos.
«Entendimos el mensaje que nos quiere dar; estamos muy contentos y esperemos seguir con este camino de los buenos resultados. Venimos de un proceso de menor a mayor», dijo.
A pregunta expresa sobre el armado de la escuadra universitaria, Álvarez señaló que «nosotros confiamos en el plantel y cuerpo técnico. Somos el único equipo que no ha perdido, tenemos claro el objetivo de este club, de lo que exige».
Los Pumas acumulan 9 unidades, producto de dos victorias y tres empates. Las igualadas ante sus rivales se dieron de manera hilada en las últimas tres jornadas, por lo que al ser cuestionado al respecto, el mediocampista aseguró que «tratamos de estar al margen de lo que dicen, tenemos un gran equipo, los resultados nos acompañan. Tenemos claro que debemos mejorar muchísimo, seguir trabajando día a día».
Este sábado, el cuadro de la UNAM visitará a Tigres por la fecha 6 del Guard1anes 2020. Favio Álvarez platicó a la prensa que, pese a la ausencia de Nahuel Guzman bajo los tres palos de los norteños, el equipo capitalino se enfocará en hacer su partido sin mirar los nombres del rival en turno. «Cada jugador de Tigres por algo está; juegue quien juegue tenemos que hacer nuestro papel, tratar de ir a Monterrey y sacar un buen resultado», indicó.
Agregó que «nos daban por muertos antes de arrancar el torneo pero demostramos todo lo contrario», por lo que se comprometió a seguir entrenando para mantener el invicto y seguir en los primeros puestos del certamen.

Positivos. Este miércoles, en sus redes sociales, los felinos dieron a conocer que tras la aplicación de pruebas, dos de sus elementos dieron positivo a Covid-19. No se reveló la identidad de los infectados pero éstos se encuentran, dicen, en aislamiento y bajo observación del club.