El Bayern Munich vapuleó 3-0 a un Lyon que venía agrandado después de eliminar a 2 claros favoritos al título, pero gracias a un Serge Gnabry desatado y de varias oportunidades desperdiciadas de Depay y Toko-Ekambi, el Bayern Múnich ganó el segundo pulso entre alemanes y franceses y se clasificó a la gran final

El cuadro bávaro formó su clásico 4-2-3-1 con: Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Davies, Thiago, Goretzka, Gnabry, Muller, Perisic y Robert Lewandowski.

Mientras que los dirigidos por Rudi García salieron con su confiable 5-3-2 configurado por: Lopes, Denayer, Marcelo, Marçal, Dubo, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet, Toko-Ekambi y Depay.

En los primeros minutos del partido fue el Bayern quien propuso y el Lyon defendió mientras aprovechó los espacios a la espalda de la defensa del Bayern Múnich y tuvo varias oportunidades en los pies de sus delanteros, pero fue el conjunto alemán quien no perdonó y después de varios acercamientos Gnabry luego de una gran conducción clavó la pelota cerca al poste izquierdo y puso el 1-0 en el 18´. A partir de este gol el equipo francés  contuvo su compostura y estrategia inicial pero los asedios del equipo de Múnich fueron demasiados y el segundo gol no tardó en caer y fue Gnabry otra vez después de un rebote que dejó Lopes, y al minuto 30´se encarrilaba la clasificación.

Bayern Múnich festejando un gol frente al O. Lyon. Fuente: Twitter UEFA Champions League
Bayern Múnich festejando un gol frente al O. Lyon. Fuente: Twitter UEFA Champions League

Después del gol el combinado francés se vio muy golpeado y ya no era capaz de aprovechar los contragolpes como al inicio del encuentro, esto se conservó en el segundo tiempo y a pesar de los cambios de Rudi García,  el equipo de Flick era el que tenía las opciones más claras. Hasta que pudo anotar en el 88´gracias a un cabezazo de su goleador Robert Lewandoski y así sentenciar el partido y firmar la clasificación.

De esta manera la gran final de la UEFA Champions League ya tiene a sus contendientes, el PSG y el Bayern Múnich se enfrentarán en el partido más esperado del año siendo el domingo 30 de agosto la fecha en la que se jugará este último e importante partido de la temporada 19/20 del futbol europeo.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.