Victor Manuel Vucetich fue inteligente en su debut con el Guadalajara, no tuvo la necesidad de modificar su once inicial en comparativa con el equipo que obtuvo el triunfo ante Juaréz, por lo que demostró la cautela que lo caracteriza, lo importante fueron los cambios en la parte complementaria con posibles futuras intenciones para trabajar en el torneo.

Lo más destacado del partido.

Principalmente hay que hablar del rival, Atlético San Luis no dudo en su repliegue, con una formación 5-3-2, se manifestó la intención defensiva y buscar a Quiroga con Ibañez para aprovechar su juego aéreo ¿lo que cambió el juego? la expulsión de Matias Catalán un 1-1 que no duró mucho tiempo.

Sociedades en ataque

Oportunidades iban a sobrar, «Canelo» Angulo jugando como mediapunta y extremo, la idea era jugar por los carriles centrales del campo, Uriel Antuna como extremo pero finalizando las jugadas a tal estilo de la Selección Mexicana, donde mejor se siente e Isaac Brizuela por todo el carril derecho pasando a lapsos del medio campo debido al cambio de Eduardo López, quizás el mas arriegado.

¨Chofis¨en la base.

Cuando el partido pintaba para buscar a un asistidor nato, ¨Chicote¨ Calderón aventajó al Rebaño, Vuce iba a mandar a López al campo previo al gol, sin la necesidad de hacerlo tras la ventaja, sacó a Beltrán para poner junto  Jesús Molina al 10 del equipo, funcionó gracias al pie del jugador, circuló el balón y Brizuela lo apoyó para que el transitara con el balón, curioso será ver si en partidos para buscar ventaja lo incluye en el once titular o prefiere guardarlo como super substituto.

El mejor pero con ayudantes.

José Juan Macías entendió perfectamente el rol que debía presentar, al menos como apoyos, con regates sencilos pero que generaban un espacio de desmarque a sus compañeros, por lapsos parecía que los delanteros eran Angulo y Antuna, se cansó de ser falso 9 y abrió espacios con sus movimientos, uno de sus mejores partidos y sin necesidad de marcar goles pero si diferencia. Claro que tambien se destacan las actuaciones de Antonio Rodriguez y Miguel Ponce, dando solidez a la zona defensiva, algo que ha venido adoleciendo al equipo rojiblanco.

Si bien, el equipo mejoró, hay muchas cosas que Vuce podrá mejorar en al menos estas jornadas, para el final del encuentro, Briseño y Lalo Torres ingresaron al campo buscando cerrar el juego de manera definitiva, por lo que ante Tigres, dentro de dos jornadas, podríamos ver al equipo en repliegue, pero las opciones están puestas por el plantel a la espera de una respuesta desde el banquillo que ahora si, puede ofrecerles.