La primera semifinal entre alemanes y franceses de esta UEFA Champions League, dio como vencedor al PSG tras golear al RB Leipzig por un contundente 3-0, con una actuación estelar de sus 3 delanteros, que pusieron en aprietos a todo el bloque defensivo de los “toros”, pero en especial Neymar, quien fue un dolor de cabeza constante y la única manera que encontraron para frenarlo fue con faltas. De esta manera el Paris Saint-Germain es el primer finalista de la competición más importante de clubes europeos.

El equipo alemán formó con un 3-4-2-1 muy dinámico con: Gulácsi, Upamecano, Klostermann, Mukiele, Laimer, Kampl, Sabitzer, Angeliño, Dani Olmo, Nkunku y Yussuf Poulsen.

Mientras que el combinado parisino salió con un 4-3-3 compuesto por: Sergio Rico, Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Juan Bernat, Marquinhos, Herrera, Paredes, Di María, Mbappé y Neymar.

En los primero compases del encuentro tanto el RB Leipzig y el PSG se disputaron la pelota, pero las ocasiones más claras del partido las tuvo el equipo francés, hasta que de un centro de pelota quieta que tiró Di María y que después cabeceó Marquinhos el 1-0 subió al marcador en el 12´. Luego del gol el partido continuó de la misma manera sobre todo con una gran cantidad de faltas del conjunto alemán para tratar de frenar el gran juego colectivo que tuvo el PSG. Sin embargo no solo el juego asociado y las conducciones de Neymar fueron las únicas armas del conjunto de París, pues la presión alta puso en problemas a los “toros” en más de una ocasión, tanto que después de un error de Gulácsi en salida, el PSG recuperó el balón y lo re colocó en el área rápidamente y de un taconazo Neymar pudo habilitar a Di María para poner el 2-0 y encarrilar el partido en el cierre del primer tiempo.

Neymar vs RB Leipzig Fuente: Twitter PSG
Neymar vs RB Leipzig Fuente: Twitter PSG

El conjunto de Julian Nagelsmann salió con varios cambios al segundo tiempo buscando el descuento, pero no le alcanzó para superar la muralla de Thiago Silva y Kimpembe. Cuando el equipo alemán estaba más al ataque llegó el tercer gol del cuadro azul, tras un resbalón de Mukiele, Di María aprovechó y centró el balón para que Juan Bernat de cabeza pusiera el tanto que liquidaba el partido en el 56´, a pesar de esto el equipo de la ciudad de Leipzig no se dio por vencido y siguió intentando descontar, cosa que no pasó y fue el PSG quien tuvo las opciones más claras cuando contraatacó.

Con este partido concluido, el primer finalista de esta edición de la UEFA Champions League es el PSG, que espera por su rival el cual se definirá mañana 19 de agosto en el partido que enfrentará al Bayern Munich y al Olympique Lyon. La gran final se disputará el día domingo 23 de agosto.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.