Con caras nuevas dentro del plantel escarlata y ausencias clave por parte de la escuadra universitaria, Toluca y Tigres se enfrentaron durante la Jornada 1 del Guard1anes 2020.

Después de una larga espera el balón rodó en las instalaciones de Metepec, Edo. de México, lugar en donde Diablas y Tigres se volvieron a medir en busca de los primeros tres puntos de este torneo. En sus últimos dos encuentros Toluca y Tigres terminaron con empate en el marcador, sin embargo, la historia fue diferente en este encuentro.

          Foto: Toluca FC Femenil

Nayeli Carvajal fue la primera jugadora en llegar a portería con un disparo que pegó en el poste. El primer gol llegó al 31´ por vía penal en una mano en el área por parte de la capitana del Toluca, Natalia Mauleón; fue Stephany Mayor la encargada de marcar el primero para las de Tigres. La insistencia por parte de Tigres para encontrar su segundo tanto continuó con la falla frente a portería por parte de Blanca Solís al 35´. El gol del empate caería minutos antes del medio tiempo por parte de Nayeli Carvajal al minuto 42 del encuentro.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar una vez más en empate, la jugadora Lizbeth Ovalle marcó el gol de último momento que significó los primeros 3 puntos para la escuadra de Nuevo León. Durante la Jornada 2 del Guard1anes 2020 Toluca visitará a Pumas en La Cantera, mientras que Tigres irá de visita frente al equipo de Mazatlán.

                  Foto: Tigres Femenil