Querétaro, Querétaro. En el penúltimo encuentro de la jornada 5 del GUARD1ANES 2020. Las “Águilas” del América visitaron la cancha de los “Gallos Blancos” de Querétaro. En un campo muy favorable para los azulcremas, que habían ganado 3 partidos en sus últimas 5 visitas a la Corregidora.

En un cotejo que enfrentaba a dos equipos que ganaron a mitad de semana, contra Santos Laguna y Cruz Azul respectivamente. Dos escuadras que jugaron ofensivamente, pero que los “Gallos” aprovecharon para hacer dos contragolpes fulminantes, por su parte las “Águilas” no entendieron como parar los contraataques del Querétaro, no supieron como jugar con 10 jugadores luego de la expulsión de Richard Sánchez al minuto 41.

La primera anotación cae luego de un tiro de esquina en favor de los visitantes que aprovecho el cuadro de “Gallos” para contraatacar y luego de un centro por derecha que remata Hugo Silveira para el 1-0 parcial. El empate llego luego de una jugada individual de Sebastián Córdova entre 3 jugadores queretanos que remató para vencer a Alcalá y poner el 1-1 al minuto 58. Los locales se pusieron en ventaja luego de una volea en el área que manda al ángulo superior derecho, dejando sin posibilidades a Ochoa de hacer algo, colocando el 2-1 al minuto 60. La goleada llegó a los 66 minutos, luego de un contragolpe fulminante que terminó Omar Islas para el 3-1 luego de un remate raso que vence al portero visitante. El 4-1 definitivo cayó al minuto 92 con el doblete de Silveira luego de un remate en el área que venció al guardameta visitante.

Con la victoria el equipo dirigido por Alex Diego se coloca con 7 puntos ubicándolo en la séptima posición del certamen. Por su parte el América continúa como líder empatado en la cima con 10 puntos junto con el Cruz Azul.

Para la siguiente jornada, los dirigidos por Miguel Herrera recibirán en el Azteca a los “Rayados” de Monterrey, lo que pinta para un partidazo el próximo sábado a las 21:00 horas. Por su parte, la escuadra queretana visitara el “Jalisco” el siguiente sábado a las 17:00 horas, para enfrentar a los rojinegros del Atlas.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.