Con cuatro debuts en su alineación titular, Rayadas se midió a Puebla femenil en la primera Jornada del Guard1anes 2020.

El Barrial fue testigo de un gran encuentro entre Monterrey Femenil y Puebla, quienes buscaban sumar sus primeros puntos del torneo. El encuentro comenzó con el cuadro regiomontano adueñándose completamente del esférico durante toda la primera mitad, dejándole apenas un par de remates a las poblanas, que se fueron al descanso dos goles abajo, pues al 39′ Desirée Monsiváis se encargó de abrir el marcador tras una falla de Harumi Cornejo, portera debutante con apenas 15 años del cuadro de Puebla. Al minuto 46′, Yamile Franco puso el segundo en el marcador, tras otro error defensivo.

Foto: Rayadas

Para la segunda mitad Jorge Gómez movió sus piezas y ajustó su equipo para que al minuto 50 Puebla aprovechara un balón parado y un error de Alejandría Godínez, quien también vivió su debut con Rayadas, para que Zoé Tapia pusiera el primero de Puebla en su debut. Minutos después, otro error de Godínez le valía para el empate a las camoteras, gracias a un remate de Teresa Guadalupe Worbis. Sorprendido por el marcador, Héctor Becerra hizo debutar a Christina Burkenroad, quien entró para anotar el tanto de la victoria al 83′, en un error defensivo más del cuadro poblano y de esta forma, la Pandilla se quedó con los tres puntos.