Foto: Imago 7

Tras haber jugado un par de partidos en el Estadio Olímpico Universitario, la máquina celeste de la Cruz Azul regresó al Estadio Azteca y lo hizo con una victoria para sumar tres puntos en la jornada 5 del Guard1anes 2020.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi fueron sorprendidos con un gol de vestidor al minuto de juego por parte de Darío Lezcano tras una gran jugada de la que alguna vez fue la joya de la cantera de Cruz Azul: Martin Galván.

Los cementeros buscaron la igualada pero la falta de contundencia no dejaba que llegara el empate. El marcador se mantuvo así hasta el minuto 33, cuando Yoshimar Yotún marcó el gol de Cruz Azul a pase de Luis Romo.

Con el marcador parejo, terminó el primer tiempo. En la parte complementaria, el cuadro local se puso enfrente en el marcador gracias a un gol de Jonathan Rodríguez al minuto 48, y al minuto 62 incrementó su ventaja (nuevamente anotación del «Cabecita») tras un certero contragolpe. Ambas anotaciones fueron tras asistencias de Santiago Giménez.

 

Hubo modificaciones, la lluvia comenzó a ser más intensa en el Coloso de Santa Úrsula y para agregar dramatismo al final del partido, Victor Velázquez marcó el 3-2 a un par de minutos de que acabara el partido.

Foto: Imago 7

Bravos buscó el empate final, pero el marcador ya no sé movió y los celestes sumaron una victoria más en el torneo para llegar a 10 puntos, mientras los visitantes se quedaron con 5 unidades.