Ciudad de México, México. En el partido que cierra la jornada 4 del GUARD1ANES 2020. Se enfrentaron las escuadras de las «Águilas» del América contra los «Guerreros» del Santos Laguna. Ambos equipos que se han enfrentado en instancias definitivas, en los 5 partidos más recientes, han sido dos triunfos albiverdes, dos empates y una victoria azulcrema.

En un encuentro que pintaba para ser intenso en busca de los primeros lugares de la clasificación, hubo un claro equilibrio entre los equipos, que tuvieron 45 minutos de dominio. El América aprovecho su superioridad marcando 3 goles en el primer tiempo. Mientras, Santos solo pudo anotar 1 gol en su momento de supremacía. Encaminando todo en favor de los locales.

Las anotaciones fueron por parte de Roger Martínez luego de un contragolpe letal de Córdova que sentenció el colombiano para el 1-0. La segunda anotación azulcrema, obra de Leo Suarez en un centro de Roger Martínez. La goleada llego con un gol de cabeza de Viñas que luego de un centro del “7” americanista, poniendo el 3-0 en el primer tiempo. La contestación llegó con una marcación polémica del VAR, señalando un penal que convierte Gorriarán para el 3-1 momentáneo.

Con la victoria el equipo de Coapa se coloca como líder con los 10 puntos que tienen hasta ahora, sacando dos puntos de ventaja sobre Tigres y Pumas que luchan por el liderato. Los «Santistas» por su parte caen hasta la posición 14, al haber sumado 4 puntos en la misma cantidad de encuentros.

Para la siguiente jornada, el cuadro que dirige Miguel Herrera visitará a los «Gallos Blancos» de Querétaro en la Corregidora el domingo a las 21:00 horas. Mientras que los dirigidos por Guillermo Almada regresan al TSM para recibir a los rojinegros del Atlas, el próximo domingo en punto de las 19:00 horas.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.