En el segundo partido de la primera jornada de GUARD1ANES 2020 se trató del Clásico Joven, en el cual se demostró que las chicas de los diferentes clubes han mejorado continuamente. Sin embargo, América probó que es capaz de conseguir el campeonato a cualquier costo.

Desde los primeros minutos de partido América presionó el arco de las Celestes, haciendo llegar desde el minuto 8’ el primer gol disparo por parte de Jennifer Muñoz, el cual rebotó en la defensa de Cruz Azul, haciendo imposible que la guardameta agarrara la pelota.

Esto no impidió que durante la primera mitad las jugadoras de águilas siguieran acercándose a la zona del equipo contrario. A pesar de ello, Cruz Azul nunca bajó la guardia y en el minuto 33’ hubo una jugada por parte Cinthia Huerta en la que se metió al área pero, debido al disparo débil, el balón se escapó por la línea de fondo. Durante los últimos minutos antes del medio tiempo, América logró rematar al arco un par de veces más los cuales terminaron estrellando en el travesaño.

AMERICA FEMENIL 1
Foto recuperada de la página oficial de Liga MX Femenil

Para la segunda mitad, después de varios cambios por parte de Cruz Azul, se pudo ver un partido muy parejo ya que existieron llegadas por parte de ambos equipos. Pero América, aprovechando todas sus oportunidades, logró cerrar el partido con el gol definitivo para ganar al minuto 85’ por parte de Daniela Espinosa con un cabezazo excepcional.

América demostró el poder de su defensiva actual está comprometida a ganar la liga y demostrarlo en su siguiente partido el cuál será frente a San Luis como local. Por su parte, Cruz Azul volverá a recibir en casa a las jugadoras del Atlas.