CIUDAD DE MÉXICO.- El cuadro de la UNAM y los Rayados firmaron un soso empate a un gol este miércoles en Ciudad Universitaria, en compromiso correspondiente a la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020. Por los de El Pedregal marcó el goleador del certamen Juan Dinenno (llegó a 5 tantos), mientras que por los norteños logró convertir Nicolás Sánchez.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron enmarcados por las ganas de Pumas de adelantar líneas y buscar espacios para ofender, con mucha enjundia pero poco futbol, mientras que Monterrey apostó por un práctico parado defensivo con aspiraciones limitadas de acercarse al área chica de los capitalinos.

Foto: Fulbox


Tras algunos intentos de acoso sobre la portería de Luis Cárdenas, los pupilos del técnico interino Andrés Lillini encontraron su oportunidad de manifestarse en la pizarra a través de un penal concedido por el central Diego Montaño, al minuto 42, por una falta sobre el lateral Alan Mozo.
El goleador argentino de Universidad, Juan Ignacio Dinenno, pidió el esférico y terminó definiendo con la pierna derecha al poste izquierdo de la cabaña regiomontana. Luis Cárdenas logró adivinar el tiro pero sólo pudo arañar el balón y hacer más vistoso el movimiento de las redes. El artillero universitario sumó su quinto gol del torneo y sigue como mandón de ese pelotón.
La ventaja auriazul en el marcador terminó en la parte complementaria. Los Rayados saltaron al terreno con ganas de alcanzar a los locales. La igualada en los cartones la firmó Nicolás Sánchez, al minuto 61, con un penal dudoso. El atacante de los regios definió desde los 11 pasos: cruzó al cancerbero universitario Alfredo Talavera y colgó el empate en una silenciosa Ciudad Universitaria.
Felinos y Rayados se llevaron el partido con calma; sigilosos apenas metieron en aprietos al portero rival. Ya en el agregado, Dinenno tuvo ocasión para ganar el partido pero la oportunidad quedó sólo en eso. Con el 1-1 final, los Auriazules llegaron a 8 puntos y se mantienen como invictos con 2 juegos ganados y dos empates. Por su parte, los dirigidos por Antonio Mohamed sumaron 5 unidades.
Para la jornada 5, el conjunto de Pumas visitará el Kraken para enfrentar al Mazatlán, mientas que el Monterrey, en el BBVA, albergará la visita de los Rayos del Necaxa.