Bravos de Juárez y Chivas se citaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez para disputar el partido de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020. Encuentro que terminó en marcador de 0-2 en favor del Rebaño Sagrado, con anotaciones de José Macías y Jesús Angulo, dando la primera victoria de Guadalajara en el torneo presente.

Juego que inició con Michel Leaño como técnico interino para los Rojiblancos, esperando que resultara el cambió hecho por la directiva al cesar de su puesto a Fernando Tena.

La primera parte mostró un encuentro parejo para ambas escuadras, dejando un ligero control de balón por parte de la visita; arribando a la meta del guardameta Iván Vázquez Mellado al minuto 32, un centro de Sánchez que Uriel Antuna finalizó rematando de cabeza, pegando en el travesaño e impidiendo que se abriera el marcador.

La segunda acción importante del primer tiempo llego al minuto 42, una supuesta mano dentro del área grande por parte de Jesús Molina, jugada que Adonai Escobedo opto por marcar con la pena máxima para que Juárez tomara ventaja en el encuentro. Decisión que fue anulada debido a la revisión en el VAR.

En la segunda mitad se percibió a unas Chivas que salieron al ataque desde el primer segundo, fue hasta el 51’ donde el conjunto tapatío tuvo su oportunidad de oro para romper con los 325 minutos sin anotación en dicho torneo. Macías sería derribado por Bruno Romo dentro del área grande, siendo marcado como penal. Tiro que ejecutaría el mismo delantero de Guadalajara; venciendo al arquero y definiendo la primera anotación del Rebaño.

Foto: Twitter @Chivas

Alexis Vega ingreso de cambió por su compañero Macías al 58’, -Vega no debuto en el torneo hasta el día de hoy debido a ser de los jugadores que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, días antes de iniciar el Guard1anes 2020– esperando que aportara mayor tenacidad en el ataque.

La segunda definición de gol por parte de los dirigidos por Leaño concluyó al minuto 65, una jugada de velocidad que Uriel Antuna definió al llegar a la línea de fondo donde cedió el esférico a Jesús Angulo, que fácilmente a dos toques controlo el balón y disparo a la puerta rival materializando la ventaja para su equipo, 0-2 ganando las Chivas.

Alexis Vega sería expulsado en su regreso por doble amarilla al 90+4’ y se perdería el siguiente encuentro frente a Atlético San Luis.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol