La Máquina visitó a unos Gallos que buscaban su primera victoria del torneo.

Cruz Azul comenzó el primer tiempo con muy poca energía, la intensidad del Querétaro pegó en unos cementeros que al 29′ ya iban abajo del marcador, gracias a una anotación de Kevin Ramírez, tras un error de Josué Reyes en la defensa. Unos celestes inoperantes terminaron la primera mitad con muy pocas oportunidades a favor que incomodaran el arco de Gil Alcalá.

Foto: Twitter Club Querétaro

Para la parte complementaria los cambios parecían cantados, Misael Domínguez y Alexis Gutierrez eran los hombres que pedía la afición para revolucionar el encuentro y buscar el empate, y quizá la victoria de Cruz Azul. Sin embargo, fue al 63′ que Robert Dante Siboldi realizó los primeros cambios, entraron Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero, con la intención de manejar mejor el balón, pero unos Gallos bien parados atrás y dispuestos a buscar el contragolpe dejaron mal parados a los de la Noria.

Aún realizando los cinco cambios , los cementeros no lograron romper el cero del arco queretano y sumaron su primera derrota del Guard1anes 2020 y terminaron el invicto de 18 partidos sin perder. Por su parte, los Gallos de Álex Diego, sumaron sus primeros tres puntos previo al duelo frente a las Águilas del América.