CIUDAD DE MÉXICO.- La escuadra de la UNAM empató 1-1 frente al equipo de Juárez en Ciudad Universitaria, como parte de las hostilidades de la jornada 3 en el torneo Guard1anes 2020.
A pesar de que Pumas tuvo la ventaja de dos jugadores más en la cancha, el esfuerzo de los felinos no alcanzó para obtener la victoria en terreno propio.
Al minuto 7, el delantero del conjunto fronterizo, Erick Castillo, salió expulsado tras una barrida dentro del área de ataque. Para el minuto 40 salió otra tarjeta roja, ahora para el defensa Francisco Nevarez, esto puso en aprietos a Bravos, que antes del medio tiempo jugaba con 9 futbolistas. Para el segundo tiempo, al minuto 53, el árbitro Oscar Macías marcó una pena máxima que fue convertida por Carlos González. Así ponía a los universitarios con ventaja del marcador. Sin embargo, esta diferencia no duró mucho, ya que al minuto 64, en una jugada a balón parado, Maximiliano Olivera firmó el gol del empate.

Festejo de Bravos al empatar el encuentro Foto: Twitter @yesusperez01

Ya en tiempo complementario, minuto 92, con la asistencia del VAR, el cuerpo arbitral revisó una jugada polémica que habían marcado como penal en favor del equipo local, sin embargo se decidió anular la marcación y el delantero Juan Ignacio Dinenno recibió una amonestación.
Los auriazules reflejaron la falta de estrategia para aprovechar las ventajas que ofreció el rival y dejaron que el equipo fronterizo rescatara un empate con 9 elementos en cancha. Con este encuentro, los universitarios sumaron 7 puntos para quedar en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que el cuadro norteño llegó a 5 unidades.
Para la próxima jornada, los auriazules recibirán al Monterrey, mientras que Juárez hará los honores al conjunto de Chivas.