Aguascalientes, Aguascalientes. En partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Guardianes 2020. Se enfrentaron los conjuntos del Necaxa frente al América, en la cancha del Victoria. Un duelo que enfrentaba al líder contra el último lugar luego de dos partidos. En los más recientes 5 partidos, el cuadro de Coapa suma 3 derrotas y 2 empates frente a los hidrocálidos.

En un encuentro que venía con bastante disparidad entre ambas escuadras, en donde se vio un primer tiempo inclinado hacia la portería del conjunto azulcrema, pero sin contundencia. Al contrario el segundo tiempo fue más equilibrado en cuanto a llegadas, pero que no pasó de un empate a un gol.

Al minuto 3, se anuló el gol al cuadro necaxista, por posición adelantada. Y apenas, al minuto 5 cayó el primer gol por parte del conjunto americanista, luego de una jugada excelsa de Viñas, quien recibió un centro entre dos defensores rivales para definir de media vuelta y vencer a Malagón, poniendo el 1-0 momentáneo en favor de las aguilas. La jugada más peligrosa del cuadro local, fue un remate fuera del área de Domínguez que pega en el travesaño y se va arriba de la portería de Ochoa al minuto 43. Gol del Necaxa, anotación de Passerini en un penal a favor del cuadro local que marca el árbitro luego de una intervención del VAR en un tiro de esquina previo donde Reyes cometió una plancha sobre el delantero necaxista; colocando el resultado en un 1-1 final.

El empate sigue manteniendo al América como primer lugar a esperas de lo que suceda en el resto de partidos, mientras para los dirigidos por Alfonso Sosa es el primer punto tras 3 partidos, que a esperas de lo que haga el Atlas lo coloca en la penúltima posición.

En la jornada 4, el cuadro necaxista recibirá en el estadio Victoria al Mazatlán el próximo martes en punto de las 17:00 horas. Por su parte los dirigidos por Miguel Herrera recibirán en el Olímpico Universitario a la escuadra del Santos Laguna, esto será el próximo jueves a las 21:00 horas.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.