Varios meses después de la ida que quedó 1-1 en el San Paolo, Barcelona y Napoli se medían esta vez en el Camp Nou. Los locales con bajas sensibles por tarjetas como Busquets o Arturo Vidal, formaron con: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Suárez y Griezmann. Del lado del conjunto napolitano formaron: Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui, Fabián Ruiz, Demme, Zielinski, Callejón, Mertens e Insigne.

Desde el 1´el Napoli salió con toda tanto que estrelló una pelota en el palo a pocos segundos de empezar, pero un gol de Lenglet de cabeza al 9´ les puso todo cuesta arriba y más porque desde ese momento el Barcelona dominó el juego, y se vio expresado en un golazo de Messi al 22´ y otro que le anularon al argentino por mano en el 30´, el Barcelona siguió atacando hasta que en un intento de despeje Koulibaly le comete penal a Messi que asustó a todos los blaugranas ya que estuvo varios minutos en el suelo, cuando se reanudó el partido Suárez convirtió el penal y ponía el partido 3-0, casi inmediatamente después del Napoli se dispuso a atacar y esto dio sus frutos pues también les cobraron penal, que poco después cobraría el capitán Insigne.

Tal como en el 1° tiempo, el Napoli comenzó de manera muy intensa los segundos 45 minutos, con una presión alta, que con el paso de los minutos se fue mermando por el cansancio, Hirving “el chuky” Lozano entró al minuto 70 para intentar revertir la situación, pero al igual que los otros cambios de Gattuso, poco pudieron hacer ante el bloque defensivo del conjunto blaugrana.

"Chuky" Lozano cabeceando el balón contra el FC Barcelona. Fuente: Twitter Napoli
«Chuky» Lozano cabeceando el balón contra el FC Barcelona. Fuente: Twitter Napoli

Con este 4-2 en el global el Barcelona pasa a la siguiente instancia que se jugará en Lisboa, su rival será el Bayern de Munich, que hizo lo propio al vencer por un global de 7-1 al Chelsea, este partido entre españoles y alemanes se jugará el día 14 de agosto. En cuanto al Napoli, su temporada acaba aquí, y pese haber quedado 7° en la Serie A, por haber sido campeón de la Coppa Italia se clasificó automáticamente a la Uefa Europa League y a la SuperCopa de Italia.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.