El Club Universidad estaba destinado al fracaso para esta fecha dos del Guard1anes 2020, según varios especialistas y medios de comunicación. Sin entrenador, con fichajes sin cuajar y con un plantel en lucha con los problemas económicos.

Pero la realidad fue otra: hoy tiene 6 puntos, Andrés Lillini e Israel López han sacado a flote al equipo y Juan Dinenno es el líder de goleo en el torneo. Sí, todavía falta mucho en la parte futbolística, pero esa oscuridad que todos «deseaban» se ha esfumado.

Se nota en los jugadores, en las conferencias de prensa, al hablar de la unión del equipo. Todos afuera estaban alarmados pero ellos no. Lo que habla siempre es lo que pasa adentro del vestidor; éste, en Pumas, no está nada roto y sí muy unido.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Veremos qué tanto dura esta racha positiva para el plantel universitario, pero las noticias están siendo más buenas que malas. Un refuerzo de calidad como Facundo Waller ya viene en camino y los jugadores están teniendo esa chispa ganadora que la pueden acompañar con los resultados. Si la directiva quiere, la dupla Lillini-López puede dar más con un material humano trabajador.

Por lo pronto, habrá que ver si contra Bravos pueden sacar de nuevo los tres puntos en casa. Pero siempre habrá esa duda con los auriazules, ya que no es la primera vez que empiezan gloriosos y van decayendo con el transcurrir de las jornadas.