Después de bastante tiempo de espera e incertidumbre, la Liga BBVA Femenil anunció las fechas de jornadas para los equipos este martes 4 de agosto a partir de las 22:30 horas. La transmisión se hizo a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, además de diversos canales de televisión.

La noticia comenzó primero con dos videos de agradecimiento al personal de salud, uno de ellos por parte del presidente ejecutivo de la liga, Enrique Bonilla, y algunas jugadoras de diferentes clubes. En honor a todos ellos, la Liga MX femenil también decidió nombrar al Torneo Apertura 2020 como Guard1anes 2020.

GUARDIANES FEMENIL

Se confirmó que la fase regultar del torneo se disputará de 13 de agosto al 20 de noviembre del año en curso. La fecha del juego inaugural será el día jueves 13, en el cual se enfrentarán las Bravas del FC Juárez contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. Entre algunos datos relevantes, se mencionó que las jornadas 6, 11 y 14 serán fechas dobles.

Asimismo, en la transmisión mencionaron los clásicos más esperados de toda la competencia, entre ellos:

Jornada 1: Cruz Azul vs América

Jornada 9: Pumas vs América

Jornada 10: Chivas vs Atlas

Jornada 16: Chivas vs América

Jornada 16: Tigres vs Rayadas

Por último, te compartimos el link que publicó la página oficial de la Liga BBVA Mx Femenil donde vienen especificadas cada una de las fechas y partidos por jornadas:

Calendario GUARD1ANES 2020 Liga BBVA Mx Femenil