CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes por la tarde se jugó el penúltimo partido de la segunda fecha del torneo Guardianes 2020, en donde los Rojinegros sucumbieron ante la escuadra del Pedregal, por un marcador de 2 a 1.

Entre faltas, encontronazos y balones perdidos transcurrieron los primeros 35 minutos del duelo, en un juego sumamente cortado y con pocas jugadas de peligro de cara a las porterías.

Al minuto 41, Juan Ignacio Dinenno, en un servicio de Fabio Álvarez, consiguió la primera anotación del encuentro y de su cuenta individual, confirmando que continúa en sintonía con el gol.

Al 44′, luego de un pase largo, Carlos González cayó dentro del área de los locales, provocando que en primera instancia el árbitro Jorge Pérez Durán marcara la pena máxima; sin embargo, luego de ir a la revisión en el VAR, se anuló la decisión.

Para la segunda mitad, los tapatíos rápidamente se hicieron del control de la pelota, tanto así que a los 50 minutos, el expuma Víctor Malcorra emparejó los cartones con un potente disparo que cambio ligeramente su trayectoria tras un desvío de la defensa felina.

Foto: Marca Claro

Luego de su insistencia a la ofensiva, al 71′, el cuadro local había encontrado el fondo de la red auriazul, tras un cabezazo que se estrelló en el palo; desafortunadamente para la causa rojinegra, se encontraban en fuera de lugar y el gol no abonó en el marcador.

Casi al final del encuentro, al minuto 88, nuevamente apareció el delantero Ignacio Dinenno para rematar un centro del paraguayo Juan Manuel Iturbe, el cual había sido desviado por el chileno Lorenzo Reyes. Con esto, el atacante argentino sumó su cuarta anotación en la temporada y su segundo doblete consecutivo (el primero fue en la fecha 1 ante Querétaro).

Foto: Imago 7

Los capitalinos llegaron a 6 puntos y se colocaron, momentáneamente, en la segunda posición de la tabla general, a expensas de lo que suceda con los Rayados de Monterrey que esta noche se enfrenta a León.

El próximo juego de los de la UNAM será como local ante los Bravos de Juárez, mientras que los dirigidos por Rafael Puente del Río se medirán al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras.