Chivas arrancó con el pie izquierdo el inicio de Guard1anes 2020, pues los primeros resultados del torneo han dejado ver que los tapatíos están afectados por las bajas sufridas a causa del COVID-19.

El conjunto de Guadalajara se encuentra con las ausencias de siete de sus jugadores, cinco de ellos por ser positivos a coronavirus, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Fernando Beltrán y Miguel Ponce, son los casos confirmados; mientras que Ángel Zaldívar fue baja contra Santos por una lesión muscular y Eduardo ‘Chofis’ López es posible portador a COVID-19.

Los resultados contra León y Santos dejan al descubierto que el plantel rojiblanco no ha encontrado el ritmo que mostró en la Copa GNP por México.

Chivas cuenta con solo un punto de seis posibles, por lo que Fernando Tena, debe saber cómo adaptar a su equipo ante la crisis de pérdida de jugadores, que puede darse cada jornada.

La semana pasada los jugadores de Chivas expresaron que las ausencias de sus compañeros no son razón para que el equipo muestre un mal desempeño y la realidad es que en este torneo habrá bajas todos los partidos y en todos los equipos, -mientras no se tomen estrictamente todas las precauciones debidas- por consecuencia a esto, las fechas de algunos partidos se han modificado.

Foto: Twitter @Chivas

Luis Fernando Tena, entrenador del cuadro rojiblanco y Uriel Antuna lograron integrarse a su equipo e hicieron el viaje a Torreón. Como era conocido semanas atrás ambos eran positivo a COVID-19, pero afortunadamente para ellos y su equipo dieron negativo a la última prueba que se les hizo, lo que permitió su integración al plantel, Antuna iniciaba desde la banca.

No solo Chivas, todos los equipos deben adaptarse a la nueva normalidad y esta es acoplarse a los compañeros que puedan estar disponibles en cada partido, porque ahora una lesión no es lo único que puede impedir una participación.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol