Ciudad de México, México. En partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Guardianes 2020. Se encontraron las escuadras de América frente a los Xolos de Tijuana, en el césped de Ciudad Universitaria. El equipo azulcrema que en sus previos siete juegos recibiendo a los fronterizos marchaban invictos con 6 victorias y un empate.

En un encuentro que pintaba para ser más parejo, el cuadro americanista se llevó el triunfo y 3 puntos más para seguir sumando en la tabla general. Al conseguir una victoria contundente sobre el equipo fronterizo por marcador de 4-0.

Las anotaciones del encuentro fueron por conducto de Richard Sánchez desde casi medio campo al minuto 37. El segundo gol, producto de un recentro de Roger Martínez que remató Bruno Valdez en el área y posteriormente un doblete de Henry Martín que entró de cambio en el segundo tiempo, el primero al minuto 79 luego de un mal rechace del guardameta tijuanense en el área y el segundo luego de un centro desde la izquierda que definió en el área chica, para poner cifras definitivas al encuentro.

Con la victoria las águilas se colocan en primer lugar de la tabla general momentáneamente con 6 puntos, gracias a las dos victorias con 6 goles a favor, con solo uno en contra. El equipo de Miguel Herrera mostró una actuación dominante sobre un rival complicado. Por su parte el equipo fronterizo queda con 3 puntos luego de la victoria en la anterior jornada.

Para la jornada 3, el equipo americanista tendrá que viajar a Aguascalientes para visitar a los Rayos del Necaxa y poder seguir con un paso firme en el campeonato, mientras que los dirigidos por Pablo Guede recibirán a los Tigres de la UANL para dar vuelta a la página luego de una fuerte derrota en la capital del país.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.