Empate Cruz Azul vs Puebla

Cruz Azul llegó este viernes a 10 partidos sin perder en la Liga MX. Un riflazo de Orbelín Pineda en el tiempo de compensación le permitió a los cementeros salvar el empate contra el Puebla y mantener el invicto. Para Robert Dante Siboldi, el resultado no fue obra de la casualidad ni de la fortuna, sino del esfuerzo del equipo que nunca bajó los brazos.

“No creo en la suerte. El equipo trabajo para desde el primer minuto buscar el partido. Siempre intentamos ante cualquier escenario y rival tener el protagonismo. Creo que no fue fortuna, fue trabajo. El equipo hizo todo lo posible para hacer los goles. Se nos dificultó pero llegó el empate con merecimiento” manifestó el técnico uruguayo.

Siboldi consideró que Cruz Azul no hizo un mal trabajo, pues el rival supo defenderse bien y que Nicolás Vikonis atajó varias oportunidades. Además, señaló que las condiciones climatológicas, tanto en el juego contra Santos como ante Puebla, no han favorecido. “Los dos partidos nos tocan bajo lluvia, en una cancha rápida. No son excusas, pero sí circunstancias que nos tocaron vivir”.

Sin embargo, el estratega de la Máquina reconoció que todavía hay trabajo por hacer y aspectos por mejorar. El charrúa puntualizó que apenas van dos juegos por lo que le torneo apenas comienza, aunque siempre es bueno mantener una mística ganadora y sobre todo la mentalidad de no bajar los brazos hasta que termine el partido.

“El equipo tiene mucho más para dar y va a seguir dando más todavía. A dos fechas no puedo decir en qué porcentaje está, pero sé que tienen para dar mucho más. Siempre hay algo que mejorar aunque ganas. Cuando ganes más, porque a veces cuando ganas te relajas y siempre hay algo que mejorar. Destaco mucho la entrega y esa mística y mentalidad ganadora”.

Finalmente, respecto a la situación que actualmente enfrenta la Cooperativa Cruz Azul con el caso de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, Siboldi enfatizó que de su parte seguirán concentrados en el trabajo en la cancha. “Enfocarnos a nuestra tarea, preparar nuestro partido. Lo que está en nuestro alcance lo vamos a hacer y lo vamos a intentar. Esa es la forma en que nosotros podemos transmitir esa confianza y esa seguridad”.