El cuadro de la ciudad de Bérgamo firmó una gran actuación en la Serie A, que impresionó a propios y extraños, logrando repetir el puesto obtenido la temporada anterior, siendo la delantera y el juego ofensivo sus mejores aliados a lo largo del año. Culmina en la tercera posición, solo por detrás del Inter de Milán (equipo con el cual peleó hasta la última jornada por el segundo puesto) y la Juventus.

Con 98 goles a favor fueron el equipo más anotador en Italia y la dupla colombiana en la delantera conformada por Duván Zapata y Luis Muriel, sumaron 36 goles entre ambos, otro destacado en el apartado goleador fue el esloveno Josip Ilicic que contribuyó con 15 anotaciones y no podemos olvidar a Alejandro Gómez quien puso su granito de arena repartiendo 16 asistencias.

Foto: Goal.com 

 

Fue una temporada increíble en sus actuaciones como visitante, consiguieron 11 victorias lejos de casa, rompiendo el record de la entidad y además esto lo hicieron sufriendo solamente una derrota (Bologna 2-1 Atalanta el 15 dic.2019). Y si a esto le sumamos que establecieron una racha de 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, cada vez queda más claro que no solo firmaron una gran actuación en la competencia doméstica, sino que también augura que pueden seguir desarrollando su gran fútbol en la Champions League, en donde ya están instalados entre los ocho mejores y enfrentarán al PSG el 12 de agosto próximo por el pase a la semifinal.

Veremos como acaba la temporada del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, que sin duda alguna ha logrado robarle el corazón a muchos aficionados alrededor del mundo.