Arsenal campeón FA Cup

La final de la Europa League de la temporada pasada se repetía, esta vez en el marco de la final de la FA Cup, Arsenal y Chelsea llegaban en situaciones distintas, el primero llegaba después de terminar 8° en la Premier League y jugándose la temporada, pues si ganaba la final aparte del trofeo certificaba su cupo a la Europa League, mientras que el segundo llegaba después de un muy buen nivel en Premier quedando 4° y clasificándose directamente a fase de grupos de Champions League.

Los 2 equipos salieron con la misma formación 3-4-3. Los gunners formaron con: Martinez, K. Tierney, David Luiz, Holding, Bellerín, Ceballos, Xhaka, Maitland-Niles, Pépé, Lacazette y Aubameyang. Mientras que los blues salieron con: Caballero, Rudiger, Zouma, Azpilicueta, R. James, Jorginho, Kovacic, M. Alonso, M. Mount, Giroud y Pulisic.

El partido empezó con un Chelsea muy propositivo, tanto que en el 5´ Pulisic anotaría el 1-0 luego de una buena combinación entre Mount y Giroud, a partir de ese momento el Chelsea se dedicó a atacar y el Arsenal a esperar hasta que en el 20´ el equipo rojo de la capital inglesa empezó a atacar, esto dio sus frutos, pues después de un gol anulado por fuera de juego de Pépé, se pitó penal a favor del Arsenal cuando Azpilicueta derribó a Aubameyang en el área y el mismo gabonés convirtió el penal para empatar el partido sobre el 27´, poco después de esto empezaría el calvario de lesiones para el Chelsea, pues su capitán Azpilicueta se fue lesionado y en su lugar entró Christensen y desde ese momento el Arsenal dominó el encuentro hasta el medio tiempo.

En el 2 tiempo se repetiría la misma fórmula del 1, un Chelsea propositivo contra un Arsenal especulativo, y las lesiones en el 2 tiempo no darían tregua a los blues, ya que Pulisic tendría que salir del campo apenas 2 minutos después de reanudar el partido, esto debido a una lesión muscular, en su lugar entraría Pedro, desde ahí el partido siguió igual, con aproximaciones sin mucho peligro el Chelsea e intentos de salir a la contra por parte del Arsenal, pero en el 67´ después de un contragolpe, Aubameyang queda en el área chica y con 2 toques se saca la marca de Zouma y define por encima del portero, para así dar la vuelta al marcador. Poco después de eso con un Chelsea volcado al ataque el mediocampista croata Kovacic comete una falta en el medio campo que el árbitro interpreta como amarilla y al haber sido amonestado anteriormente se fue expulsado en el 72´ en este punto el partido prácticamente se sentenciaba. Frank Lampard hizo varios cambios que no aportaron en casi nada al partido, y ya en tiempo de reposición, Pedro se lesionaría y los blues terminarían el partido con 9 jugadores.

Con este resultado los gunners salvan la temporada ganado un título y obteniendo un importantísimo cupo para Europa League. El Arsenal sigue siendo el equipo más ganador de la FA Cup con 14 conquistas y de esta manera Mikel Arteta gana su primer trofeo como DT principal. Después de esta derrota el Chelsea tendrá que prepararse para el partido de vuelta de la UEFA Champions League frente al Bayern Múnich en Alemania, que va 3-0 en el global a favor del conjunto alemán.

¿Cómo quedan los puestos para Europa en Inglaterra?

Los clasificados directamente a UEFA Champions League son Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea. A Europa Legue irán Arsenal y Leicester City. Mientras que el Tottenham jugará una ronda de clasificación para la Europa League.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.