Después de 3 años el conjunto de Zinedine Zidane volvió a coronarse campeón en la liga de España, luego de que el jueves pasado vencieron al Villareal CF en el Estadio Alfredo Di Stéfano por un marcador de 2-1 (Benzema 29´, 77´ e Iborra 83´), para así llegar a los 86 puntos y matemáticamente certificar campeón al Real Madrid cuando faltaba una fecha.

Los 2 fueron los protagonistas principales de aquella jugada y de la liga que acaban de ganar, pues el arquero belga se hizo con el trofeo Zamora, premio al portero con menos goles encajados (20 goles en 34 partidos) y el francés es el máximo goleador del equipo con 21 anotaciones.

A pesar de un inicio liguero marcado por un bajo nivel, los merengues supieron dar con la tecla y las claves para poder consagrarse, un buen resumen de la fórmula ganadora de este Real Madrid sucedió cuando transcurría en minuto 95 y el Valencia ganaba 1-0 en el Estadio de Mestalla, hasta que en un tiro de esquina donde Courtois habilita de cabeza a Benzema, para que este empatara el partido.

Foto: Yahoo Deportes

Pero el Real Madrid es más que solo individualidades, y lo demostró varias ocasiones, como en el José Zorrilla contra el Real Valladolid, en un partido muy disputado que se definió por un gol de Nacho sobre el cierre del encuentro. 

Respecto a sus 2 rivales y escoltas directos; el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, les sacó una ventaja de 15 y 7 puntos respectivamente.

Y esta diferencia no es casualidad pues no perdió ningún partido contra estos 2 equipos. De visitante empató los 2 encuentros a 0, pero de local la historia fue totalmente diferente pues en el Santiago Bernabéu el Real Madrid se crecía, tanto así que quedó como el único equipo invicto en condición de local, y esto lo sintieron los colchoneros cuando perdieron con un gran gol de Benzema después de un centro de Mendy y también los culés con la recordada postal de Kroos señalándole el camino a Vinicius Jr. para que este pudiera definir un mano a mano y posteriormente Mariano, quien liquidó el encuentro en un contragolpe.

Foto: Reuters

Poco después de esto llegó el parón del futbol europeo por la pandemia del COVID-19 y tras más de 2 meses de incertidumbre sobre cuál iba a ser el desenlace de este torneo, finalmente se decidió que se reanudaría desde la fecha 28 con todos los partidos a puerta cerrada. Esto parece que no afectó en nada al Real Madrid pues de ahí en más puntuó de a 3 en todos los encuentros que disputó; hubo gran colaboración de su capitán, Sergio Ramos, que se vistió de goleador al anotar en 5 de los 10 partidos post-parón, y de esta manera remontarle los 2 puntos de ventaja que tenía Barcelona para poder coronarse campeón de liga por 34° en su historia. 

Con esta conquista Zinedine Zidane logra su 2° título de liga y su 11° título como DT principal del conjunto merengue. 

Ahora el próximo gran objetivo del equipo de la capital española es el partido de vuelta contra el Manchester City por la UEFA Champions League, el cual va (1-2) en el global a favor del equipo inglés, este partido se jugará a puerta cerrada el día 7 de agosto. 

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.