En una videoconferencia de prensa, Luis Fernando Quintana habló sobre los retos que debe enfrentar Pumas de cara la segunda jornada del torneo Guadianes 2020.

CIUDAD DE MÉXICO. Para Luis Fernando Quintana, defensa central de los Pumas, el equipo debe de trabajar en conjunto para resolver las fallas en la parte baja que les costaron dos goles en contra en la jornada 1 del torneo Guardianes 2020, el fin de semana pasado, contra Querétaro.

En videoconferencia para medios de comunicación, destacó que en un ajuste defensivo, los felinos  podrían probar una línea de 5 para próximos encuentros, sin embargo, esto dependerá de las condiciones de cada partido:

En la línea de 5 nos vemos muy fuertes, pero sí tenemos deficiencias a la hora de atacar y tener el balón, es cosa de practicar los dos sistemas [línea de 4 y 5] y adaptarnos, reconoció al analizar los movimientos tácticos del club.

Quintana negó que haya una inestabilidad dentro del equipo. A pesar de la salida de Míchel González, la baja de algunos jugadores del plantel y la ausencia de un director técnico, no es pretexto para justificar malos resultados.

Estamos concentrados en la liga (…) Pumas siempre va a estar para clasificar y pelear por puestos arriba, señaló.

Primera jornada Guardianes 2020 Pumas vs Querétaro Foto: Pumas MX Imago7/Alejandra Suárez

Sobre el tema de salud, Quintana declaró que ningún jugador auriazul ha dado positivo a pruebas de Covid-19 y que están dispuestos a adaptarse a las indicaciones médicas del cuerpo técnico para trasladarse a otros estados durante este torneo. «Nos adaptamos a lo que nos diga del cuerpo médico y las autoridades. Hoy (miércoles) nos hicieron una prueba y hasta ahorita, todos estamos negativos», aseguró el canterano.

Adelantó que buscarán la victoria frente a Atlas, seguir enfocados en la liga y sumar en los primeros encuentros del certamen.