Foto: Infinito Fútbol
El mediocampista de la máquina habló sobre la actualidad del plantel y lo que se está viviendo en la Liga sobre el coronavirus.

El torneo Guard1anes 2020 ya arrancó para Cruz Azul, el equipo cementero inició con el pie derecho con una victoria frente a Santos. El cuadro celeste llegó a 16 partidos consecutivos sin perder contando el torneo pasado, Concachampions y la Copa GNP.

Ante esto Rafael Baca habló sobre cómo maneja el equipo internamente esta situación.

“Vamos manejando partido a partido esto, el trabajo que viene haciendo el equipo es muy bueno. Cada vez jugábamos mejor el torneo pasado, pero ahora vamos retomando eso. Nuestro objetivo siempre es salir a ganar culminándolo el fin de semana con un triunfo, externó el mediocampista.

También, ante la creciente cantidad de casos de coronavirus, Baca comentó sobre cómo se maneja esta situación dentro del club.

“Desconozco como trabajen otros clubes, por parte de nosotros tratamos de ser transparentes, prefiero que el club diga la verdad, ocultarlo podría ocasionar más contagios, mencionó el jugador.

Por otro lado, se le cuestionó al jugador de la máquina sobre cómo están viviendo los jugadores este torneo; cómo es la manera de trabajar de Robert Dante Siboldi y la competencia que se vive dentro del club.

“Tenemos muy buen plantel, la competencia interna es muy importante, esto es lo que ha sacado adelante todos estos resultados. Todos vamos hacia una misma dirección con el objetivo claro”, expresó ante los medios.

Por último, el jugador cementero habló sobre la ausencia de Jonathan Rodríguez quien no podrá disputar la jornada 2 contra Puebla ya que fue expulsado en su debut contra Santos.

“Es una baja que afecta, «Cabecita» está pasando por muy buen momento, pero al final de día tenemos un equipo muy completo. Estamos tranquilos porque el jugador que entre sabemos que lo hará de la mejor manera”, dijo el jugador.