Pachuca, Hidalgo. En el final de la jornada inicial del torneo Guardianes 2020, se encontraron en la capital del estado Hidalguense, las escuadras de los Tuzos del Pachuca frente a las Águilas del América; en los últimos 5 duelos en la bella airosa, el balance es a favor del cuadro de Coapa, con 3 victorias y 2 empates. Y en el partido inaugural la racha es igualmente en favor del cuadro de la Ciudad de México, que contaban con 3 juegos ganados consecutivos en la jornada 1, mientras que los hidalguenses, contaban previo a este partido con 5 derrotas en el inicio del torneo mexicano.

El encuentro empieza con un ritmo cansino, bastantes imprecisiones, infracciones y sin aproximaciones en las porterías, donde en los primeros 10 minutos lo más relevante fue la salida de Emmanuel Aguilera producto de un choque con un elemento del cuadro local. Llegada del Pachuca por parte de Pardo que manda el balón a las afueras del área visitante que remata Hernández y ataja Ochoa. Aproximación del Pachuca mediante un tiro libre cerca del área, que culmina con un remate de cabeza en el área chica que pasa por encima del travesaño. Arribo del conjunto visitante a través de un tiro libre de Sánchez, que cabecea un atacante americanista por encima de la portería. Otro tiro libre del América que cabecea Córdova, que con una gran atajada desvía el arquero local a tiro de esquina, nueva llegada del cuadro de Coapa por conducto de Córdova filtrando el esférico para Jorge Sánchez que termina en las manos del guardameta argentino; disparo de Pardo en jugada individual en el agregado del primer tiempo que se va desviado del arco visitante. Última jugada del primer tiempo, disparo de Richard Sánchez, que controla Ustari con facilidad.

El segundo tiempo, empieza con llegada por parte Roger Martínez con una jugada individual y potente remate que defiende Ustari; el cuadro tuzo se queda en inferioridad numérica luego de la expulsión al minuto 54 en una llegada de Hernández sobre Roger Martínez. El América toma la delantera en el juego, anotación de Viñas luego de una jugada individual de Roger que rebota en un defensa para que el delantero uruguayo, drible al arquero local y anote el primer gol del partido al minuto 63; jugada siguiente, expulsión de Santiago Caseres en una jugada en media cancha hace que el encuentro se vuelva parejo en el trámite del partido, se convierte en un partido demasiado disputado en medio campo, la presión incremento en el área visitante con centros y jugadas que no fructificaron en una respuesta en el marcador, minuto 90 penal a favor de las Águilas, luego de un contacto sobre Córdova en el área, que amplía la ventaja a 2-0 con gran ejecución de Córdova venciendo a Ustari, en la última jugada del partido se marca un penalti en favor del cuadro hidalguense que anota Kazim Richards en el minuto 97 para poner cifras definitivas, 1-2 en favor del América.

La victoria coloca al América con un buen arranque en el torneo Guardianes 2020, con los primeros tres puntos en una visita complicada a la capital hidalguense frente a los tuzos del Pachuca, sin embargo, esto no fue del todo bueno para el cuadro de la Ciudad de México, que a esperas del parte medico, vio como salieron lesionados Aguilera e Ibarguen, así como la expulsión de Caseres, que afectaran el once inicial que presentaran en el siguiente encuentro, por su parte el inicio de Pachuca no podía empezar peor, caer en casa y perder al Burrito Hernández por expulsión serán las novedades que deja su debut en el presente torneo.

Para la jornada 2 del torneo Guardianes 2020, el cuadro de Pachuca tendrá que viajar a Nuevo León para visitar el Universitario y enfrentarse ante los Tigres que golearon en su debut al Necaxa, por su parte el América regresara a la Ciudad de México y verse de frente con los Xolos de Tijuana que también ganaron en su debut al Atlas.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.