Ciudad de México.- Para la primera fecha del torneo, Pumas recibió en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a los Gallos del Querétaro este domingo al mediodía. Donde los felinos se impusieron con un marcador de 3 a 2.

Los primeros minutos del encuentro favorables para el visitante, la presión a tope para el arco de Talavera quien debutó en el torneo con los universitarios tras haber dejado a los Diablos del Toluca.

Sin embargo, tuvo una gran actuación con su nuevo equipo luego de dos atajadas clave en los primeros 45 minutos. No cabe duda que fue una gran apuesta el haberse reforzado con dicho guardameta.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 44 cuando Juan Ignacio Dinenno remató de cabeza en un tiro de esquina.

Lo preocupante fue al 61′ cuando Nicolás Freire recibió la pelota y sin falta de comunicación clavó un autogol muy penoso que le daba un respiro a los Gallos y se emparejaban los cartones.

La altitud fue la desventaja para los de visita, el equipo perdía el ánimo, fue tanto que al minuto 67 cayó un segundo gol en propia puerta, ahora sobre el arco de Gil Alcalá.

Ya estaba por terminar el juego y eso no fue motivo para que las anotaciones concluyeran, pues al minuto 72 en un tiro libre Talavera metió las manos y le fue imposible detener el cañonazo.

No fue todo, para finalizar los 90 minutos, de nueva cuenta, Dinenno soltó un disparo fulminante que puso el 3 a 2 y así llevarse los primeros 3 puntos del torneo.

Para agregar, hubo un expulsado de cada escuadra con duras entradas y una muy peculiar que causó polémica en la tranmisión.